Sabias que AYRAMPITO proviene del origen de una FLOR AYRAMPO que da una planta cactácea; el cactus característico de las zonas andinas. 

"Pensando que nuestros niños son como los ayrampos que aprenderán a ser fuertes, para resistir y enfrentar sus problemas con personalidad, identidad y compromiso por mantener su cultura".

RESEÑA HISTORICA

El jardín infantil aymara ayrampito CE. es una Corporación particular Subvencionada la cual cuenta con un personal, conformado por Docentes, Técnicas en atención de párvulos y administrativos.

 La comunidad educativa Ayrampito nace el dia 25 de mayo, en el año 1994, en la ciudad de Arica, siendo reconocido por el ministerio de educación como jardín infantil particular subvencionado. El Jardín  imparte una educación intercultural bilingüe adecuado a las características de los niños aymaras urbanos  y sus familias. Actualmente el jardín cumple mas de 24 años al servicio a la comunidad ariqueña fortaleciendo y valorando la cultura aymara.

VISIÓN

Brindar una educación de calidad a niños menores de 6 años, a través de una educación con un énfasis curricular en la interculturalidad: el clima de armonía, democracia y buen trato que disponen las nuevas bases curriculares en educación parvularia, dentro de las expectativas de sus familias, de la cultura en que se encuentran inmersos y respetando la etnia de la cuál provienen.

MISIÓN

Promover espacios pedagógicos basados en una educación intercultural en la zona urbana que permita rescatar, difundir y valorar la cultura Aymara, formando párvulos con una identidad cultural positiva. Fortaleciendo y mejorando el acceso a guías de aprendizaje, otorgando herramientas interactivas para los usuarios y material docente para complementar las clases, durante la contingencia.

  • c-facebook

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now